Perdonar de verdad....

Soy experta en perdonar de mentira. La clásica “perdono pero no olvido”. No sé si perdonar significa que también hay que olvidar, ¿se puede acaso borrón y cuenta nueva? ¿Debe uno más bien recordar para que no te la hagan otra vez? Yo no tengo las respuestas pero sí estoy segura de algo, me hace mal guardarme el rencor. Cuando alguien me hace daño, yo perdono pero me queda el veneno adentro, me queda rencor, rabia, tristeza, impotencia, deseo de venganza, todo mezclado y es difícil que se me vaya y cuando se me va, me queda el recuerdo.

Comentarios

Love and Art Potion ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Claudia R. ha dicho que…
Yo creo hay una enorme confusión entre lo que es que entre "perdonar" y dar "otra oportunidad", nosotros podemos perdonar a alguien y eso no significa automáticamente que entonces las cosas seguirán como si nada... en realidad eso es punto y aparte.
Perdonar no es sinónimo de hacer de cuenta y caso que no sucedió nada, o ignorar lo que ha pasado, pero si estar en paz con uno mismo y con el otro. Algo así como despojarte de eso que te dolió, que te dañó y dejarlo libre, quitar ese peso de tu consciencia.

Entradas populares de este blog

Qué es la Felicidad...

¿Recursos Humanos o Inhumanos?

Reto... Dieta