¿Recursos Humanos o Inhumanos?

Hace poco y en vista a mi experiencia con personal de esta área debo admitir que me he quedado con una espinita metida en la cabeza y en el corazón, y que si no me la saco dudo que pueda dormir en paz por un rato. La cuestión en sí, es que he podido constatar por experiencia propia y de amigos, cómo es que funcionan ciertos departamentos de Recursos humanos tanto en el área gubernamental como en la empresa privada, y déjenme decirles que son fiasco total. No entiendo cómo pueden poner a gente inhumana en ese tipo de puestos, sobre todo porque uno como empleado busca o espera encontrar cierto respaldo en estas áreas cuando se le presenta un determinado conflicto, ya sea laboral o de intereses. Lamentablemente, este no es el caso de las direcciones de recursos humanos en algunas carteras del estado, las cuales conozco. Me ha sorprendido en gran medida que luego de un conflicto jefe-subalterno por agresiones verbales en contra del empleado, se haya recurrido a la máxima autoridad de Recursos humanos y este no haya hecho absolutamente NADA para tratar de brindarle un ambiente laboral idóneo al empleado. A raíz de eso me he estado preguntando amargamente ¿Y que no es ese el trabajo de recursos humanos pues? Entonces, que alguien me explique y que me diga qué hacen en recursos humanos? Solo contratar bazofias en las jefaturas? Que no tienen filtro??? Se supone que uno como “miau” se acerca a ellos con la esperanza de que lo ayuden a solventar ciertas situaciones, pero estos solo están de adorno, a lo único que se meten es a promover eventos de cajón de manera interna, y no a velar realmente por los derechos de sus empleados, pues se supone que ellos mismo realizaron la selección y conocen los perfiles de estos. A mí me sorprendió mucho que luego de un conflicto, se acudiera a ellos y la única respuesta que obtenida fue “siga haciendo bien su trabajo” “ojalá mejoren sus condiciones”… Lo que me lleva a pensar, realmente se están forjando profesionales inhumanos en esta sociedad? Acaso es eso lo que entregan las grandes y suntuosas universidades? Parásitos! Lo único que hacen es lucrarse de sus puestos, favoreciendo a los suyos sin importarles de alguna manera el personal y sus situaciones laborales. Me decepciona saber cómo están las instituciones, los empleados de verdad no cuentan con un respaldo cuando se encuentran sumergidos en conflictos, por eso es que muchos recurren a los sindicatos, porque al menos se puede contar con un pequeño apoyo y los hace sentir que no están “tan” solos. Pero, lamentablemente, no todos los sindicatos buscan los intereses de los trabajadores, muchos de ellos solo están sujetos a sus intereses, y lo único que hacen es ser portadores de chambres de pasillos, y buscan hundir a las personas por comentarios venenosos de personas inescrupulosas. Ahora bien, si no podemos encontrar apoyo en Recursos Humanos ni en los Sindicatos… qué podemos hacer como empleados, que queremos que se nos respeten nuestros derechos???

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la Felicidad...

Reto... Dieta