Sobreviviendo al mobbing

Un día más. Qué terrible es tener que vivir un día más en esta oficina, en donde no podés estar mal parada o sentada porque ya viene la crítica y no es para nada constructiva. Creo que como muchos estoy pasando junto con un grupo de compañeros una situación realmente incómoda y complicada, donde se deja claro el acoso por parte de la jefatura y de un grupo de "compañeras" que lo único que buscan es hundir a los demás por el simple hecho de tener una relación cordial conmigo. Es incríble cómo surgen campañas en las escuelas del acoso estudiantil o el reconocido bullyin, pero es más triste tener que vivirlo en tu lugar de trabajo, el lugar en donde pasas más tiempo que en tu casa. De por sí, sufrirlo en el colegio es grave, pero existen formas de controlarlo, pero vivirlo en tu trabajo es peor aún, porque acá vos el "adulto" te sentís desprotegido y acorralado, ya que vos no podés dejar de trabajar pues necesitás el ingreso y te toca socarla y aguantarte todas las sandeces que te puedan hacer. He callado por un par de meses, pero ya topé. No aguanto más y no sé cómo diablos hacer. He tratado de conciliar, de hablar con la jefatura, pero lo único que recibo son "usted tiene la culpa y por lo tanto la soca", - y no de manera textual, pero con las acciones se demuestra-... Qué clase de ética profesional es esa??? acaso todavía seguimos en kinder? Hay días en que venir a trabajar se me hace tan difícil. Uno se enferma de vivir en un ambiente tan contaminado como este. Sí, aunque usted que no lo ha vivido no lo crea, uno se puede llegar a enfermar. En mi caso, llevo dormida una nalga desde hace meses, con una colitis nerviosa bien cimentada que no me permite siquiera ir al baño como Dios manda. Y qué me dicen del insomnio? Si solo porque NO tengo seguro médico no me interno. Ya traté de ser eficiente, pero cómo putas hace uno para cumplir al máximo si solo recibe malos tratos, humillaciones, burlas, marginación??? Escuchar los chambres de pasillo es de lo peor, sobre todo porque mencionan a tu "jefe" diciendo que "no se aguanta por mandarte a la mierda" "que está harta de verte todos los días" "que ya no sos alguien de confianza"... cosas que hasta la fecha NO entiendo del porqué? Acá no hay ética de ni mierda, y perdón por el francés, pero la verdad es que por más que analizo no comprendo. A dónde putas puede recurrir uno para poder sobrellevar esto y no tener que ir a instancias mayores como demandas. Y de verdad, si yo pudiera dejaría todo esto y que les aproveche, pero lamentablemente no puedo hacer nada. Estoy amarrada por un buen rato todavía, y pues también tengo necesidades, tengo deudas, tengo familia a quien ayudar -papá, mamá y hermana-. En conclusión, estoy realmente JODIDA, y solo me toca seguir sobreviviendo en este lugar tóxico.! Que Dios me cuide...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto... Dieta

Enjoy the Silence