Mentiras eclesiales..


Hace poco me quedé pensando en si de verdad existen personas 100% espirituales o es pura fachada disfrazada de soberbia y exhibicionismo. A ver, yo soy católica, por convicción y practicante. Si bien es cierto voy a misa cada vez que puedo, no me duermo en las homilias, visito con frecuencia el Santísimo pero siempre soy Claudia.

Pero.. hay otras personas que me dejan en qué pensar. Pasan casi 25 horas del día en la iglesia, tratando de resolver al mundo con oraciones, es cierto que las plegarias son llevadas al Padre, pero también es cierto que todo busca una acción y no solo con golpecitos de pecho, frases bonitas y consoladoras que no son capaces de cobijar un cuerpo o de llenar un estómago vacío.

Puesi, espiritualmente es un alimento para el alma, pero el alma no puede estar en un cuerpo inerte. Para los que me pueden criticar, Hasta Cristo necesito comer, beber y tener amigos, porqué ahora nos vienen con un nuevo cuento de que solo las personas que estan metidas como cucarachas en el templo son las que de verdad valen la pena.

A mi en lo personal me irrita un tanto la hipocresía. No se puede querer a dos Dioses.. y muchos de los que pasan horas meditabundos hincados frente al altar son los mismo amantes de su egolatría que por el simple hecho de estar en un grupo religioso casi todo el día creen que ya están salvos y el reino de los Cielos es para ellos.

Es increíble tanta perolera de la gente... que cada vez que puede anda llenándose la boca en nombre de Dios... Eso se llama soberbia, manipulación, hipocresía y exhibicionismo y no del moderado, más bien del azopalado.

Sí, sí sí... para algunos esto parecerá una infamia y críticas para Dios,, pues no es que esté en contra de Dios, sino de cómo es que muchos pasan de ser seguidores a fanáticos que lo único que buscan es que los demás los vean como WOW... "'Ya vieron a Josesito Pérez, es un gran servidor, dejó su vida, sus amigos, su familia para poder estar metido todo el día en la iglesia", "Carmelita Recinos es toda una santa, es que solo basta que ella hable para ver a Dios"....

Pura vanagloria, porque nada de eso viene del hombre, sino del mismo Cristo. Ese es la verdadera lucha de un cristiano, pero muchos solo son títeres de sus propios intereses. Unos inconcientes que solo buscan llenarse la boca para ser ovacionados, y admirados por la comunidad.

Sí, me siento cristiana católica, pero eso no quiere decir que me encerraré en una burbuja donde no pueda ser tocada por el mundo.. Si hasta Jesús fue tentado.. Es verdad que hemos sido hechos a imagen y semejanza.. Pero ahí está la clave, no somos iguales. Solo él es perfecto y así, en su misma perfección dudó momentos antes de ser entregado a sus enemigos.

A veces, nosotros mismos somos nuestros peores enemigos, como bien citaba hace días una persona en su vil intento por decirle al mundo lo equivocado que estaba y que necesitaba redimirse. Eso lleva a otro punto. La redención...Eso no es más que la aceptación de los errores y la búsqueda inequívoca de un renacimiento.. Ese sería el concepto que cualquier cristiano con una fe inquebrantable diría de redención. Claro, un crisitiano que se cree que por estar en una escuela biblíca o estudiar teología ya se las puede todas y le encanta eufanarse de ello.


Pero para mi, redención no es más que una manera de ocultarle al mundo la verdadera personalidad. Es como una concha que nos atrapa con el engaño de que en un futuro nos convertiremos en perlas preciosas y que le gustaremos a todos. Acá no caben los diamantes en bruto de esos que iniciaron como un mugre pedazo de carbón para pasar luego a ser una fina joya que todo mundo quisiera tener.

Pura retórica, pero venga que sí funciona. De plano que muchos creen que así serán amados por todos y aceptados donde se vaya. A ver, en la vida hay muchos tipos de personas, las que se caen y se levantan; y las que se caen y no pueden hacerlo solas. Creo que vivimos rodeadas de muchas que cuando caemos creemos que no nos podemos levantar y necesitamos de una mano divina para hacerlo.


Porqué diablos tenemos que esperar a que ocurra un milagro para levantarnos. si Dios es un Dios de acción, no de palabras. O qué, acaso nunca han escuchado la famosa historia del hombre que naufragó y que se ahogó por desobediente. Sí, ese que estaba nadando, un buen cristiano, servidor como nadie en el templo, de esos que llegaba dos horas antes de la misa para dejar un altar impecable.

Pues resulta que ese hombre decidió un día ir a la mar en su nuevo barco, (sí, casualmente esas historias el personaje principal está forrado en billetes), en su travesía se topó con una tormenta que de manera inquebrantable volcó en barco lanzándolo a él fuera de la seguridad para echarlo a la mar.


Cuando este cayó al agua empezo con su Egolatría y lanzó oraciones "Dios, te he servido durante muchos años, siempre fui el primero en el templo, nunca olvidé el diezmo, siempre te alababa cuando salía con mis amistades para que oyeran de ti y me felicitaban por tanto conocimiento y frases bonitas. Ahora necesito que vengás por mi y me rescatés para seguir sirviéndote"....


Ajá, sí como no. De pronto pasó un barco y lo querían rescatar. Vino el hombre con soberbia y dijo, No, el Señor vendrá por mi. Luego pasó un helicóptero y le dijeron que lo rescataban pero el siempre se negó. Así pasó dos veces más, hasta que por fin el hombre murió ahogado.


Cuando este llegó al cielo le preguntó a Dios; "Porqué no me ayudaste cuando viste que me estaba ahogando"? Y el señor le respondió, "te mandé ayuda cuatro veces, pero en ninguna hiciste caso"


Ahí está la verdadera soberbia.. siempre esperamos algo mágico y exhuberante para salvar nuestras vidas... jajajaj pero qué equivocados estamos...

Comentarios

Carmen Zuniga ha dicho que…
1.Estoy muy de acuerdo con vos, aca en el colegio veo a esas personas que se dicen ser las únicas que merecen el seno de nuestro padre celestial porque pasan metidos en la iglesia día y noche pero, al salir son igual que todo el mundo. No tiene nada de malo seguir nuestras propias convicciones claro, siempre tratando de apegarnos a las enseñazas. Pero, eso no me hace pecadora y mil cosas más. Sinceramente me da risa la gente que no ve más alla y que se ahoga en su misma ignorancia. Aunque, la iglesia no tiene la culpa en cierta medida(aunque aquí veo que por que el pastro dijo y esto y lo otro), me da colera que la gente ve a Jesus como una religión, no ven que él tambien fué un hombre como nosotros! Me encanto la historia del ahogado. Cuidate mucho
Saludos

Entradas populares de este blog

Qué es la Felicidad...

Reto... Dieta