Fuck up Sociedad








Hoy, hace un instante me di cuenta de que un gran amigo que conocí por medio de twitter, tuvo que dejar a un lado sus amadas dreads o Rastas, con el objetivo de engañar a la sociedad misma que el es buen trabajador por el simple hecho de lucir una cabellera impecable y reluciente.
Pero ahora bien, porque diablos tenemos que dejarnos manipular por una sociedad que no sabe ni siquiera que las mejores ideas vienen dentro de envases de colores, donde las greñas ordenadas ya pasaron de moda, donde los tacos altos han sido sustituidos por flats o zapatos de piso tipo all Star, por mencionar un estilo, donde el maquillaje no es más que una pinche máscara que usamos muchas veces las mujeres para tapar los granitos que déjenme decirles se miran bonitos en los rostros limpios.
Lo único que extraño de mi trabajo anterior es que tuve la oportunidad de vestirme lo más relajada posible. Ahora que me toca andar de puerta en puerta buscando un trabajo mejor, me topo con que me toca disfrazarme de burócrata estirada para poder causar buena presentación, a pesar de que mis pies sufran por ser maltratados por unos tacones de 11 cm, por un vestido entallado y por un exceso de maquillaje que tapa mis poros en una máscara de alta ejecutiva que no carga ni un peso en la cartera.
Vestirse de académico sabelotodo no significa realmente que sea bueno en el trabajo que están ofreciendo, porque si a eso vamos, tengo que hacerles recordar el famoso dicho "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"....
Muchos hablan de oportunidades en la vida, pero creo que las puertas se cierran muchas veces no porque no cumplas con el standar de conocimientos que los grandes emporios buscan tener dentro de sus bases de datos, sino más bien por no lucir un atuendo estilo Gucci, o en este caso, tipo Oscar de la Renta, en el caso de los chavos. O en el caso de las mujeres, por no lucir un basic Zara o Guess, y en vez de eso andamos un bongo, que pensamos nos queda bien, pero que para la sociedad no es más que un atuendo barato que no demuestra presencia en lo absoluto.
Lamentablemente, no puedo ir en contra de la corriente si quiero encontrar un trabajo que valga la pena seguiré disfrazándome hasta dar con el trabajo ideal donde pueda ser yo y demostrar que la ropa y la apariencia no lo son todo en la OFICINA....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la Felicidad...

Reto... Dieta